¿Quiénes somos?

¿Qué es la Plataforma Electronet?

____

Plataforma Electronet S.L. es la sociedad paritaria, gestionada de forma mancomunada por ADIME y AFME, cuyo objetivo es el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo al usuario una serie de recursos y servicios orientados a reforzar el futuro, el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Gestiona la Base de Datos Electronet, herramienta por excelencia de información de producto, y la Plataforma e-commerce, sistema seguro de intercambio electrónico de documentos transaccionales, entre los principales agentes económicos de la Cadena de Suministro de Material Eléctrico y Electrotécnico.

La Sociedad impulsa la ampliación de la actual Comunidad de Usuarios de la Plataforma Electronet e-commerce, mediante la captación y la incorporación de la mayoría de empresas Fabricantes y Distribuidores. El proyecto de la Plataforma Electronet e-commerce pretende dar cabida a otros sectores afines (domótica, energías renovables, rehabilitación, etc.).

Desde finales de 2018, también gestiona ETIM España. ETIM es un modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos, que ahorra costes y asegura el intercambio de datos sin errores, en un formato multi idioma.

¿Por qué la plataforma Electronet? Objetivos

Plataforma Tecnológica Estandarizada de Codificación y Comercio del Sector Eléctrico y Electrónico.

Impulsar Soluciones Globales, contemplando a los Principales Actores de la Cadena de Suministro.

Aumento de Productividad, basada en la mejora y optimización, en tiempo, costes y fiabilidad, del ciclo de negocio de todas la empresas e interlocutores.

Dispone de un CDP en una segunda ubicación que asegura la continuidad del servicio en casos catastróficos, permitiendo recuperar el sistema en menos de 4h.

Toda la potencia que necesitas para impulsar tu negocio.