ETIM España

ETIM España

ETIM España es un proyecto que se impulsa desde Plataforma Electronet para liderar el uso del modelo y su expansión en el sector eléctrico español.

ETIM es el modelo estándar de clasificación técnica de productos más utilizado en Europa. Está estructurado en diferentes niveles que permiten desde la Clase ETIM, el nivel central, especificar con un sistema de identificadores únicos las características técnicas principales que describen cada clase, y a su vez los valores y unidades de esas características. Las diferentes clases se engloban en Grupos ETIM. Las Características pueden pertenecer a varias clases, así como sus Valores y Unidades, de una forma paramétrica y ágil.

ETIM es un factor determinante en la digitalización de la información de los productos y facilita su identificación e intercambio entre los diferentes actores del sector, ya sea en mercado local como internacional, gracias a su característica multi idioma.

ETIM España es miembro de ETIM Internacional, la organización encargada de mantener, mejorar y expandir el uso del modelo, con más de 20 países representados, básicamente europeos. ETIM España tiene voz y voto en los organismos de gobierno de ETIM Internacional, el Comité Técnico y la Asamblea General, donde representa y defiende al sector eléctrico español.

Los datos técnicos de los productos se transmiten en ETIM mediante BMEcat, un estándar internacional de intercambio de datos basado en el lenguaje de programación XML, que garantiza la transferencia digital de contenidos sin error.

Para más información sobre el proyecto, y para contactar directamente,

 

acceda a la web de ETIM España

Ventajas del uso del modelo ETIM

 

  • Los sistemas de clasificación de productos generan fundamentalmente beneficios en cuanto a la eficiencia y gestión de la información de los productos, optimizando los intercambios de datos y minimizando errores.
  • Las búsquedas de artículos basadas en criterios técnicos son mucho más directas, y el uso de los sinónimos de las clases facilita encontrar rápidamente el producto deseado.
  • También se reducen los costes de gestión de errores, y se evita el doble trabajo, ya que la información es compartida por fabricantes, distribuidores e instaladores.
  • Todo ello redunda en una mejora de la calidad del servicio y de los datos, lo que aumenta la satisfacción del cliente

ETIM España